Educación al aire libre

Motivamos a los grupos a generar vínculos significativos y que la comunidad conecte con sus estudiantes más allá de las instalaciones de la institución.

Nos gusta llamarlo “Recreo Profesional”.

¿Qué es eso de aire libre?

Queremos que los estudiantes interactúen en escenarios distintos al aula, el patio y la cancha. Descontextualizamos su cotidianidad para que, luego de la experiencia, regresen con nuevas y mejores formas de relacionarse.

Solo hasta que salgan de su zona de confort, verán cosas que antes no podían ver por más evidentes que fueran.

Diseñamos programas al aire libre que complementan la educación formal desde:

Educación experiencial:

Esa que involucra los sentidos, que necesita de ensuciarse y de asociar el hacer práctico con la vida.

Espíritu de aventura y descubrimiento:

Como el vacío que le da en la barriga cuando está a punto de hacer algo que nunca había hecho, pero lo va a hacer.

Conexión con la naturaleza:

Oler, escuchar, sentir el cuerpo en lugares donde predomina el verde y no el ladrillo.

Testimonios

AIRE LIBRE

»Hoy salí a rodar muy sabroso, pero sobre todo muy sonriente…

Porque anoche llegó Sofi de su excursión en el Amazonas…

Recogimos a Sofi en el aeropuerto 11pm, y no se quedó callada en la hora que nos demóranos en llegar a la casa: cada detalle, cada actividad, CVT, propósito individual, dormida en la selva, cuentos de miedo, caza de babillas, yanchama y huito, parque de los loros en Leticia, silencios largos en el caño, flotando en kayak y peque-peque… casabe, pirarucú, ají de la selva, huito, huito, más huito, dbrief y agradecimientos de cierre…

Me emocionó “demasiado” oírle sus historias contadas con ese asombro y esa emoción; gracias a Dios hemos estado allá y pudimos “vivir” los relatos en carne propia. Conexión total con el staff (Alejo Hoyos, Alejo España, Cata, Juana Doctora, Samantha fotógrafa). El salón “más difícil” del Andino” llegó al pelo, más cohesionado y buena onda que nunca, listos para regresar a senior year. Demasiado emocionado y admirado de ese gremio de creación de recuerdos inolvidables…

Felicitaciones a Andares, les presto a mis hijos cuando digan, para donde se los quieran llevar… o nos llevan a los 4, si se puede.

¡Abrazos a todos!»

PEX PARRA

AIRE LIBRE

“La excursión fue increíble, las personas del staff hicieron que cada experiencia y cada actividad fuera espectacular” 

ISABELLA GRISALES

AIRE LIBRE

“No somos colombianos y agradecemos esta oportunidad que el colegio nos dio y a Andares por la excelente organización. Mi hija quedó fascinada con ese viaje. Aguardamos ansiosos las fotos para guardarlas de recuerdo y poder también compartirlas con nuestras familias que las tenemos en diferentes partes. ” 

MARIANA KEVORKIAN. – MAMÁ COLEGIO ANGLO COLOMBIANO

 

AIRE LIBRE

“Buenos días para el equipo de Andares, somos los padres de Mia Ortiz Cushnan quien estuvo en el viaje al Amazonas la semana pasada. Queríamos expresar nuestra gratitud hacia ustedes por haber diseñado y organizado un viaje tan maravilloso y darles las gracias por haber cuidado de los alumnos, además de transmitirles tantos mensajes sobre el respeto hacia el ambiente, las culturas y la mística del Amazonas. Los felicito por su profesionalismo y compromiso. Un viaje inolvidable.

 Saludos cordiales”

Catherine y Federico

AIRE LIBRE

“Estimada Natalia y equipo de ANDARES, mil y mil gracias por el acompañamiento, el cuidado y por traernos sanos y salvos a todos estos jóvenes y en particular a nuestras hijas Alicia María y María Lucía Montoya Zuluaga. Que viaje tan maravilloso, llegaron felices compartiendo con nosotros muchas anécdotas muy interesantes, entretenidas y divertidas. Ha sido una experiencia maravillosa e inolvidable para todos. Sinceras felicitaciones para todos ustedes por la excelente gestión logística y de seguridad.”

Jaime, Gloria, Alicia y Lucía Montoya Zuluaga Mamá Anglo

 

AIRE LIBRE

“Buenas tardes.

Suanua estuvo feliz en esa excursión. Llegó sin voz de tanto cantar y contó experiencias buenísimas de toda la semana. Llegó feliz también de haber conocido a los del staff de Andares.

Autorizo a ponerla en redes.

Gracias x todo.”

Manuela Reyes Diaz

 

 

AIRE LIBRE

“Queremos felicitarlos por la experiencia maravillosa que vivió mi hija durante su excursión al Chicamocha, tuvo la oportunidad de conocer sitios increíbles, aprender y disfrutar de paisajes espectaculares. Destino increíble y organización impecable…”

Mamá Colegio Anglo Colombiano

 

 

 

Colombia es más grande, sí se recorre a pie, andemos juntos