MAC

(MASAJES DE ACTIVACIÓN CEREBRAL)

Conectando formadores auténticos con aprendices audaces

01

¿Qué es?

Es una experiencia de aprendizaje que busca incorporar nuevas herramientas a la educación. Lo hacemos de una manera práctica y creativa, apoyando a los formadores en su proceso de diseño y liderazgo de experiencias de aprendizaje que cumplan las exigencias actuales.

02

¿Para qué?

Somos conscientes de los desafíos que representa el acompañamiento y guía por parte de los maestros  a sus estudiantes durante la coyuntura actual.

03

¿Qué ofrecemos?

Programas que entregan herramientas y desarrollan competencias de una manera práctica y creativa. Así los maestros puedan potencializar su rol, involucrando nuevas herramientas de interacción y competencias de liderazgo que permiten diseñar experiencias asertivas teniendo en cuenta la coyuntura actual.

MAC EXPRESS: Es un set de 3 intervenciones prácticas y concretas para activar la atención y participación en las aulas virtuales.

MAC PARA FORMADORES: Es un proceso de 8 intervenciones prácticas para conectar de manera profunda y alegre a los maestros con sus estudiantes.

05

¿Cómo?

Este programa lo desarrollamos atendiendo la necesidad de nuestros clientes de hacer más dinámicas las reuniones y las clases virtuales. Se basa en la combinación de diferentes metodologías, como lo son la educación experiencial, el Design thinking y la consultoría.

Educación Experiencial: Se define como un proceso de construcción de conocimiento, adquisición de destrezas y desarrollo de valores a partir de la experiencia directa.

 Design thinking: Es una metodología para encontrar soluciones innovadoras a un problema (desafío). El proceso se divide en varias etapas, se inicia por definir realmente el problema (Empatía), después se descompone el problema en partes, para hacer análisis y enlistar posibles soluciones (ideación), se continúa volviendo a acercar las partes y dar posibles respuestas al desafío inicial (prototipar). Hacia el final se entra en una etapa de validación (testear) para llegar a la mejor solución al desafío. Es una manera de trabajar en grupo y que maximiza la creatividad colectiva.

Los programas de MAC los realizamos en el 80% de los casos de forma virtual, contamos con la experiencia y la técnica para que le experiencia virtual sea la mejor.

Lobo

Lobo

Diseñador de experiencias poderosas.

Viajero, Navegante, y Aventurero profesional.

A pesar de adquirir su posgrado como arqueólogo, Lobo logro desconectarse de un mundo especializado para diseñar experiencias poderosas, usando el aire libre, la sabiduría ancestral o la carpintería como herramientas de crecimiento personal y grupal.

En la actualidad Lobo lidera procesos organizacionales para vibrar con la innovación y creatividad.

04

¿Quiénes lo realizan?

Lili

Lili

Psicóloga y facilitadora de procesos

Psicóloga y profesional en gobierno y asuntos públicos de la Universidad de los Andes. Apasionada por la educación y el trabajo con y para las personas. Amante de las guerras de barro, los atardeceres y el buen café. Siempre lista para la aventura y el compartir nuevos saberes. Lema de vida: “somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.

Testimonios

María Victoria Mejía, Rectora Colegio San Diego»Los profesores quedaron muy contentos. Aprendimos mucho de toda esta propuesta innovadora, interesante, consistente y muy apropiada para este momento»

Luis Eduardo Rivas, rector del Victoria School: “El Proceso creativo es muy valioso cuando lideramos una organización educativa. Haber participado en MaC Para Formadores me permitió entender el gran valor de atreverse para fluir con más tranquilidad, a valorar el desconocimiento sobre algo y a construir tomando en cuenta las ideas de otros. Fue un maravilloso ejercicio”

Angelica Garcia, CEO A-prender:             “Uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentan nuestros alumnos en el día a día es ha soltar la forma que aprendimos para enseñar de la forma en que ellos necesitan. MaC Para Formadores es una experiencia que nos aproxima al lenguaje que conecta con los niños de hoy, despertando la emoción por el saber y entregándonos las herramientas para hacerlo diferente.”